FANDOM

El Príncipe y luego Señor del Fuego Suko es el antagonista principal de la primera temporada de Avatar: La Leyenda de Aang y aliado de Aang en las siguientes. Es el hijo mayor del Señor del Fuego Ozai y Ursa con 16 años, sobrino de Iroh, hermano de Azula y nieto por parte partena del Señor del Fuego Sozin y por parte materna del Avatar Roku. Además, es pareja de Mai. En Avatar: La Leyenda de Korra aparece su nieto, el General de la Armada Iroh II. Junto con Aang fundó Ciudad República. Zuko es quien se escondía tras la máscara del Espíritu Azul.

DescripciónEditar

Zuko es un Maestro Fuego, que a lo largo de la serie ha tenido muchos cambios en apariencia. En el Libro del Agua, luce con su armadura de la Nación del Fuego, con su cabeza afeitada dejando solo una cola, típica de los Maestros Fuego. Desde el Libro de la Tierra en adelante su cabello es más largo. En su cara, tiene una cicatriz que le marca su rostro, específicamente desde su ojo izquierdo a la oreja del mismo lado, provocada por el Agni Kai que tuvo contra su padre a los 14 años de edad. Psicológicamente, es una persona orgullosa, impaciente y a veces es frío y solitario ante los demás, pero en el fondo, es una persona bondadosa y buena. Tiene una estrecha relación con su tío Iroh quién lo aconseja y lo entrena. Su relación con su padre fue muy complicada, ya que Ozai tuvo un Agni Kai con Zuko y le quemó el rostro y luego de esto, lo desterró de la Nación del Fuego, dejando a su hijo con la carga de buscar al Avatar, pera capturarlo y así poder volver con honor. Por el contrario, con su madre tubo muy fuertes lasos. Zuko siempre estubo muy complicado ya que le costó mucho encontrar su destino junto a Aang, ya que solo pensaba en recuperar su honor y poder dejar orgulloso a su padre.

HistoriaEditar

Cuando Katara y Sokka encotraron a Aang en el Iceberg en el polo sur, Zuko se encontraba cerca navegando en su barco junto su tío Iroh y al locarlizarlo, se dirige a la Tribu del Agua del Sur para capturarlo.