FANDOM

Katara es uno de los personajes principales en Avatar: La Leyenda de Aang y secundario en
Imagen9

Katara

Avatar: La Leyenda de Korra. Es una Maestra Agua originaria de la Tribu del Agua del Sur, es pareja de Aang y madre de Tenzin y Bumi y hermana de Sokka. Cuando es mayor, se combierte en la Maestra de Korra en el Agua Control.

DescripciónEditar

Katara es una adolescente de 14 años de piel morena, pelo oscuro y ojos claros. Es una Maestra Agua y Maestro Sangre, aunque esta última habilidad no la usa por lo dañina y macabra que es, por eso mismo, de adulta declaró su práctica ilegal. Ella es muy bondadosa, amable, y algunas veces controladora y testaruda. En Avatar: La Leyenda de Korra es anciana, de mas o menos la misma edad que Kanna.

HistoriaEditar

Cuando Katara y Sokka eran niños, su madre fue asesinada y su padre tuvo que ir a la guerra en contra de la
Katara

Katara en "La Leyenda de Aang"

Nación del Fuego, dejandolos a ambos a cargo de cuidar a su pueblo. Dos años después, un día mientras los dos hermanos pescaban en las cercanías de la Tribu Agua del Sur, ella sin querer utilizóAgua Control, rompiendo un Iceberg y a causa de esto, hiso emerger del mar un gran pedazo de hielo en donde en su interior estaba encerrado Aang y Appa. Ella lo ayudó a salir y lo llevó a su tribu.