FANDOM

El Niño en el Iceberg es el primer capítulo de Avatar: La Leyenda de Aang, perteneciente al Libro del Agua.

SinopsisEditar

Al comenzar el capítulo, hay una pequeña introducción narrada por Katara:" Mi abuela solía contarme historias de tiempos antiguos, aquellos tiempos de paz en que el Avatar mantenía el equilibrio entre las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómades Aire, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solo el Avatar es capaz de dominar los cuatro elementos, solo él puede detener a los despiadados Maestros Fuego, pero cuando el mundo más lo necesitaba desapareció. Han pasado cien años y la Nación del Fuego está alcanzando la victoria en esta guerra. Hace dos años mi padre junto con los hombres de mi tribu decidieron unirse al Reino Tierra para luchar juntos en contra de la Nación del Fuego, dejándonos a mi hermano y a mí a cargo del cuidado de nuestra tribu. Algunos creen que el Avatar nunca más volvió a nacer entre los nómades aire y que el ciclo se ha roto, pero yo no he perdido la esperanza. Todavía creo que de alguna manera, el Avatar regresará para salvar al mundo."

En el polo sur, Katara y Sokka, dos hermanos de la Tribu Agua del sector, se encuentran pescando entre los Iceberg. Katara, sin querer moja a su hermano con su Agua Control y estos se enfadan. Su bote queda a merced de la corriente del agua y es destruido por bloques de hielo, dejando a Katara y Sokka sin tener un medio para volver a su hogar. Los hermanos comienzan a discutir y en su rabia, Katara inconscientemente comienza a crear olas en el agua con su poder y estas chocan contra un gran trozo de hielo y lo parte en pedazos. Ante todo esto, del mar comienza a salir un Iceberg desde el fondo, en donde en su interior, yacía un niño y una gran criatura en sueño criogénico. La Maestra Agua, al percatarse que el joven estaba vivo, rompe el hielo para sacarlo y al hacer esto, un rayo de luz sale expulsado hacia el cielo, siendo visto por el barco de la Armada de la Nación del Fuego comandado por el príncipe Zuko y su tío Iroh que se encontraba navegando cerca. El niño, ya fuera del trozo de hielo, despierta y se presenta ante Katara y Sokka, revelando que se llama Aang y que es un Maestro Aire, pero mantiene en secreto que él es el Avatar. Los tres, junto a Appa, el Bisonte Volador que estaba junto al Maestro Aire en el hielo, vuelven a la tribu de los hermanos. A la mañana siguiente, ya en el hogar el hogar de Katara y Sokka, Aang conoce a Gran Gran Abuela, abuela de los hermanos y al pequeño pueblo. Katara le dice a Aang que ella es la única Maestra Agua en todo el polo sur y juntos comienzan a andar en trineo sobre pingüinos, llegando al lugar donde yacía un barco de la Nación del Fuego encallado en el hielo. Los dos, comienzan e explorar su interior y el Avatar comprende que estuvo encerrado en el Iceberg por cien años y no unos días como él pensaba y que además, durante ese período, comenzó a desarrollarse la guerra de los Maestros Fuego que todavía continuaba. Katara y Aang caen en una trampa dentro del barco, donde quedaron encerrados y se disparó una vengala. Ambos logran escapar, pero son vistos por Suko, quien pone marcha hacia la Tribu Agua para poder capturar al Maestro Aire y así poder recuperar su honor.

GaleríaEditar