FANDOM

Aang es el protagonista de la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang y personaje secundario en
Aang

Aang

Avatar: La Leyenda de Korra. Aang es un Maestro Aire, además de ser el Avatar. Es pareja de Katara y padre de Tenzin y Bumi. Aang ya en los acontecimientos de La Leyenda de Korra ha muerto, pero hace apariciones gracias a la conexión entre él y Korra, donde luce a sus cuarenta años.

DescripciónEditar

En la primera serie, Aang es un niño de 12 años, de cabeza rapada y usa el atuendo típico de los Maestros Aire. Tiene flechas tatuadas en su cuerpo que empienzan sobre su frente, recorre su espalda sus brazos y sus piernas terminando en las manos y los pies. Aang es un niño muy alegre, siempre dispuesto a ayudar a la gente. En Avatar: La Leyenda de Korra Aang aparece a sus cuarenta años, donde no ha cambiado mucho, con la diferencia que el traje que usa ahora es más completo, cubréndole ahún más el cuerpo y además tiene una corta barba desde sus patillas al mentón.

HistoriaEditar

La Leyenda de AangEditar

Aang es encontrado junto a Appa en un Iceber por Katara y Sokka, en el polo sur. Luego de ir a la [[Tribu del Agua del Sur|Tribu del
Aang1

Aang en "La Leyenda de Aang"

Agua del Sur]] se entera que estubo en encerrado en el hielo por 100 años, teniendo ya 112 años de vida y comprende que el mundo está en una intensa guerra contra la Nación del Fuego y ésta esta venciendo. Luego de caer en una trampa, en un viejo barco enemigo, es localizado por el príncipe Zuko, quién lo ha estado buscando por ya dos años, ya que el Maestro Fuego lo quiere capturar para poder volver del exilio a su país y poder recuperar su honor.